Ciencia y Tecnología

Sony presenta versión actualizada del perro robot Aibo

La nueva versión de la mascota de inteligencia artificial creada por Sony fue presentada este miércoles en Tokio.

El perro robot llamado Aibo, saldrá a la venta en enero de 2018, y tendrá una altura de 30 centímetros aproximadamente, esta mascota es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

Entre sus características principales están: Cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone, además cuenta con diversos sensores.

En la primera versión del Aibo, la compañía japonesa vendió entre el año 1999 y el 2006 unos 150.000 perros robot, los cuales tenían un costo de 2.000 dólares cuando lo introdujeron en el mercado.

Sony dejó de fabricarlos en el 2006 por razones financieras.

Luego de 12 años de abandono del sector de la robótica para el hogar, Sony regresa al sector de los autómatas domésticos con otro robot similar a un perro, que será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz, como lo hacen los altavoces inteligentes lanzados por Amazon o Google.

El pasado año la compañía nipona anunció que venían trabajando en en robots que fueran capaces de "ganarse el cariño de la gente".

El nuevo Aibo costará unos 1.750 dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button