Deportes

Sonia O’Neill se volvió un suceso en Venezuela

Era una perfecta desconocida hasta que su foto apareció en las redes sociales en la que se anunciaba que Sonia María O’Neill es la nueva jugadora de la selección vinotinto femenina. La información colgada en la cuenta de Twitter de la periodista Franyelis Borges, especialista en el fútbol femenino venezolano, de inmediato se volvió viral.

Con el pelo negro recogido en una cola de caballo, brazos cruzados con mirada retadora, el unifrme vinotinto ceñido a un un cuerpo esculpido en horas y horas de gimnasio, volvieron a O’Neill es una figura mediática, sin haber mostrado el talento messiánico de la reina del fútbol nacional, Deyna Castellanos.

Pero así funciona tuiterlandia, y la pregunta subsiguiente era saber quién es esta chica convocada por la seleccionadora italiana Pamela Conti para unirse al equipo que cumplió con un módulo de trabajo en Roma.

Pues Sonia María O’Neill es una mediocampista creativa de 25 años, hija del canadiense Brian O’Neill y de la venezolana Ingrid O’Neill. Se formó en el North York Hearts Azzurri en la ciudad de Ontario, Toronto, antes de jugar con el club Ospreys de la universidad del Norte de Florida. Allí jugó 29 partidos desde 2014 a 2016, tuvo 11 disparos a puerta, una asistencia y no anotó un solo gol.

A partir de 2017 salta al profesional para uniformarse con el Husqvarna de Suecia, luego jugó con la Roma en la Serie B de Italia, en 2018-19 fue figura en el Bari de la Serie A, y actualmente es ficha del Fleury 91 en la División 1 de Francia. O’Neill debutó con la vinotinto en la derrota 4-2 ante Roma y también fue titular en el empate 1-1 ante Nápoli.

O’Neill se unió al nuevo proyecto de la Vinotinto mayor que tiene como meta clasificar al Mundial Femenino de 2023.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button