Son vacunados contra el sarampión y difteria
La Corporación Merideña de Salud en Mérida está desarrollando gran jornada de vacunación contra el sarampión y la difteria, a fin de inmunizar a los más pequeños de estas enfermedades. Esta jornada se viene desplegando durante los 7 días de la semana en horario de 7:00am hasta las 4:00pm en todos los ambulatorios de la red de corposalud y en los 23 municipios del estado Mérida.
El director de la Corporsalud en Mérida el Doctor José María De Oliveira, manifestó que “A partir del domingo 29 por cuatro semanas consecutivas, los 7 días a la semana en horario comprendido desde las 7 de la mañana y las 4 de la tarde se está realizando una campaña de vacunación”.
De Oliveiraexplicó que la intención de esta campaña de vacunación es “tratar de disminuir a cero lo susceptible de sarampión, difteria y rubeola, así que básicamente se está colocando la vacuna bivalente a niños de 6 meses a 15 años así como también el toxoide diftérico tetánico desde los 6 años hasta los 15 años” detalló.
Resaltó que los 23 municipios del estado Mérida, se estará efectuando la jornada de vacunación en todos los ambulatorios de la red tradicional del Corposalud, y se procederá a vacunar a todas las personas que lleguen de acuerdo a las condiciones, como los niños entre 6 meses y 15 años para vacuna bivalente y desde 6 años a los 15 años el toxoide diftérico.
Por otra parte, destacó que tras la situación que se viene presentando con las enfermeras y los gremios de salud, la corporación de salud en Mérida decidió “tomar la vacunación, o sea las inmunizaciones y con esta campaña pues mucho más, se llenaron de instrucciones a los Jefes de Distrito y a todos los directores de hospitales así como los coordinadores de ambulatorios, que las inmunizaciones son tomadas como emergencia, en vista de que tenemos la circulación del virus del sarampión en este momento a nivel de toda Venezuela” precisó De Oliveira.
Concluyó, señalando que la inmunización es una actividad preventiva contra algún tipo de enfermedad y al no ser erradicadas, generan en la población alarma y miedo ante los síntomas que puedan presentar, pero vacunando o aplicando otra medida ayudará a prevenir enfermedades. El mensaje es, que todos los padres lleven a sus niños al ambulatorio más cercano, para que los vacunen y los inmunicen ante estas enfermedades.