Sólo una victoria le falta a Venezuela para avanzar en Serie Mundial de Boxeo
El viernes, fue la presentación a la prensa del careo entre Caciques y Thunder
A falta de dos fechas para terminar la ronda eliminatoria de la V Serie Mundial de Boxeo, Caciques de Venezuela no tiene otra opción que ganar para entrar a las semifinales del torneo universal.
"Hay que ganar porque sí. Hicimos una preparación en Cuba con el equipo nacional de la isla y verdaderamente han trabajado fuerte", expresó el entrenador de Caciques, Ismael Navarro en la presentación oficial del enfrentamiento entre Caciques y Thunder de Italia.
El viernes, en un hotel del estado Vargas, fue la presentación a la prensa del careo entre Caciques y Thunder, choque por la clasificación a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo.
Navarro considera que la cuesta es dura, sin embargo el equipo venezolano tiene las herramientas para vencer al conjunto europeo que viene reforzado. Pasé lo que pasé, él está orgulloso del esfuerzo de los criollos.
"Me siento satisfecho por lo que han hecho los muchachos y el avance que van mostrando. Mañana(sábado) va a ser un choque de trenes, ellos tienen la autoestima alta y van con el deseo de ganar", agregó el entrenador de origen cubano.
Caciques, cuarto con 20 puntos, viene de vencer 3-2 a Cóndors de Argentina la semana pasada; mientras Thunder, tercero con 23, superó 4-1 a Polonia, último rival de Caciques.
Este sábado, en el José María Vargas del Litoral Central, saltarán al ring por Caciques, Joel Finol (49 kilos), peleador que ha brillado al contar con cuatro victorias. También estarán José Díaz (56 kilos), Luis Arcón (64 kilos), Nalek Korbaj (75 kilos) y Alfonso Flores (91 kilos).
Por parte del quinteto italiano lucharán con dos refuerzos: Patrick Barnes (49 kilos), invicto en seis peleas, Michael Conlan (56 kilos), ambos irlandeses, Vicenzo Mangiacapre (64 kios), Salvatore Cavallaro (75 kilos) y Giuseppe Squeo (91 kilos). Tanto Barnes como Mangiacapre tienen experiencia olímpica.
La tarea de Caciques pasa por vencer a Thunder de Italia y luego a Rafako Hussar de Polonia y esperar un revés de Italia, que disputará su último encuentro ante Kazajistán, líder del grupo B, con 36 unidades.
"La mayor posibilidad de clasificar de tercero la tenemos nosotros. Debemos ganar aquí y luego con Polonia el sábado que viene", explicó el técnico.
A las semifinales pasan directamente los primeros de cada llave, condición que Domadores de Cuba (grupo A) y Astana Arlans de Kazajistán (B) ya tienen asegurado, pues comandan sus divisiones holgadamente y de forma invicta.
Los otros cuatro se batirán en un cruce de cuartos de final: el segundo del A enfrenta al tercero del B y el segundo del B choca con el tercero del A. Los ganadores avanzarán a semifinales.
Si Caciques logra la clasificación como el tercero del B, podría enfrentar a Rusia, segundo del A.