Nacionales

Solicitan a Interpol Alerta Roja contra Nervis Villalobos por implicación en blanqueo de capitales

El Ministerio Público solicitó este viernes a la Dirección de Policía Internacional  (Interpol) la activación de una Alerta Roja internacional, en aras de dar con la captura de el exgerente de Petróleos de Venezuela, implicado en el caso de Andorra, donde fueron blanqueados unos dos mil millones de dólares.

A través de un memorándum emitido por la Fiscalía General de la República, l se realiza la solicitud de acuerdo a los artículos 11 y 229 del Código Orgánico Procesal Penal  y los artículos 16 y 17  de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Dicho Documento fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  para las acciones pertinentes a la captura.

Del mismo modo se especifica que esta petición de captura de Villalobos se realiza conla finalidad de avanzar en la investigación del Ministerio Público N° 524025 -2017.

Nervis Villalobos se encuentra fuertemente vinculado con factores opositores ya que se pudo conocer que el prófugo de la justicia mantenía negocios con el yerno Antonio Ledezma, de nombre  Luis Vuteff, quien  se desempeñaba como administrador de la gestora de capitales ColumbusOne en la ciudad de Madrid  y  que recientemente fue detenido  por el delito de lavado de dinero en ese país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button