Solarte sonó cuarto bambinazo del año
El abridor venezolano de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez, salió del juego con molestias en el tríceps derecho
Yangervis Solarte conectó un cuadrangular de tres carreras y Matt Kemp empujó otra dos para llevar a los Padres de San Diego a una victoria por 7-2 frente a los Bravos de Atlanta, en un duelo de equipos del último lugar, según reseñó AP.
Los Bravos perdieron su quinto partido consecutivo y cayeron a 16-41, el peor récord en las mayores. Los Padres mejoraron a 24-35.
Solarte conectó cuadrangular, el cuarto de la temporada, al jardín derecho frente al también venezolano Williams Pérez (2-2) con un out en la tercera entrada. Wil Myers y Kemp se encontraban a bordo con sencillos.
Kemp conectó un elevado de sacrificio en la primera y un doble productor con un out en la quinta entrada. El criollo Pérez dejó el juego con dolor en el tríceps derecho después de haber lanzado a Kemp y fue reemplazado por Casey Kelly, quien fue cambiado desde San Diego a cambio del receptor Cristhian Bethancourt en diciembre.
El zurdo de los Padres Christian Friedrich (3-1) mantuvo a los Bravos a dos carreras y seis hits en 6.2 entradas. Ponchó a siete y dio dos boletos para acreditarse la victoria.
Solarte (.329) igualmento remolcó su décima sexta carrera de la contienda.
Entretanto, el nacional Alexi Amarista (.224) entró como corredor emergente y anotó en carrera.
Por su parte, el venezolano Pérez (4.62) fue castigado con seis carreras limpias y siete hits en 4.1 innings. Enfrentó a 21 bateadores y realizó 82 pitcheos antes de salir lesionado.
El jardinero Ender Inciarte (.212) conectó dos imparables en cuatro turnos, incluído su cuarto doble de la edición 2016 de la MLB.