Ciencia y Tecnología

Socorristas sudafricanos ayudarán en Malawi y Mozambique

El director de la firma Rescate SA, Ian Scher, dijo en la televisión nacional que su equipo está bien adiestrado para afrontar cualquier situación emergente e integrado principalmente por paramédicos y bomberos

Un equipo de socorristas sudafricanos se prepara este domingo en Johannesburgo para partir la próxima semana hacia Malawi, donde 170 personas murieron debido a inundaciones. De acuerdo con la Cruz Roja en el vecino país, durante las pasadas cinco semanas cuatro mil personas fueron rescatadas de las aguas crecidas y unas 106 mil permanecen desplazadas de sus hogares.

El director de la firma Rescate SA, Ian Scher, dijo en la televisión nacional que su equipo está bien adiestrado para afrontar cualquier situación emergente e integrado principalmente por paramédicos y bomberos.

La semana anterior el presidente de Malawi, Peter Mutharika, declaró a la mitad de ese país como zona de desastre después de que intensos aguaceros provocaron cuantiosos daños en inmuebles y comunidades rurales.

Fuertes precipitaciones perjudicaron igual a cientos de hectáreas de cultivos, mayormente de maíz, alimento básico para la población en ese territorio con discretos niveles económicos.

Con anterioridad, la Fuerza de Defensa Nacional (ejército sudafricano) anunció que enviará tropas de salvamento a Mozambique para ayudar en zonas afectadas por las peores inundaciones desde el año 1971.

El Comando Central castrense no precisó cuantos elementos trasladará a la vecina nación en el cono sur africano, pero indicó que las labores de colaboración estarán concentradas en la provincia de Zambezia.

Adelantamos que el despliegue consistirá en helicópteros de transporte modelos Oryx, buzos de la Marina de Guerra, y personal médico del Servicio de Sanidad Militar, informó un comunicado de la institución armada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button