Sitssa aporta unidades a rutas comunales de Bruzual
Es importante resaltar que esta decisión forma parte del Plan Integral de Recuperación de Flota Nacional que adelanta la Misión Transporte
El Sistema de Transporte Superficial, S.A., (Sitssa) y la alcaldía del municipio Bruzual en el estado Anzoátegui fijaron, este viernes, una alianza institucional para fortalecer la Misión Transporte. La iniciativa establece la entrega de 6 unidades a la municipalidad para ser ubicadas en las rutas que prestan servicio en la localidad y hacia el norte de la entidad.
La información fue suministrada por Esteban Sánchez presidente de la empresa estatal, quien destacó que el acuerdo contempla el fortalecimiento de la flota de transporte público y la puesta en marcha de un taller de mantenimiento en la parroquia Clarines, la obra ya cuenta con 60% de avance.
Para el taller Sitssa pondrá al servicio de la alcaldía capacitación, las unidades y los repuestos que requieren para ponerlas en funcionamiento. Por su parte la alcaldía, en cooperación con 100 comunidades organizadas que hacen vida en la región, estará a cargo de ubicar a las trabajadoras y trabajadores que se sumarán al sistema.
“En este momento difícil para la economía del país estamos generando una forma más sencilla para recuperar las unidades y ponerlas al servicio de la gente”, afirmó Sánchez durante un evento realizado en la Plaza Bolívar del municipio Guanape.
Una de las unidades se incorporará en la ruta Guanape – Clarines en los próximos días de forma intermitente para realizar pruebas de funcionamiento.
La autoridad regional Maico Marrero, destacó que este tipo de acciones son realizadas para mejorar la calidad de vida de los lugareños. “Estamos dando un paso adelantado, ofreciendo una alternativa ante la deficiencia de vehículos de las asociaciones privadas”.
Es importante resaltar que esta decisión forma parte del Plan Integral de Recuperación de Flota Nacional que adelanta la Misión Transporte a través de la nueva directiva de Sitssa para corregir las debilidades y optimizar la movilidad de las comunidades.