Sistema penitenciario impulsa agroprodución
En diferentes penitenciarias del país se cumplen labores agrícolas, a través de la producción de diversos rubros, para atender la demanda interna y cubrir también a la población en general.
Respaldando el impulso de la producción de alimentos en el país, promovido por el presidente Nicolás Maduro, el sistema penitenciario venezolano, contribuye a través de la siembra y cosecha de varios rubros agrícolas.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien señaló que en diferentes centros de reclusión, existe producción de pollo, cachama, huevos y de otros productos alimenticios.
Señaló que la producción mensual cosechada en las penitenciarias, no solo cubren la demanda interna de la población privada de libertad, sino que también contribuyen a satisfacer al pueblo en general, debido a que existe un trabajo coordinado en función de sacar el máximo provecho a las labores agrícolas que se cumplen en los centros de reclusión.
Varela citó como ejemplo, lo realizado por los privados de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela, -PGV-, ubicada en el estado Guárico, donde fueron cosechadas 80 hectáreas de maíz amarillo durante el pasado mes de enero.
“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes, para surtir también al mercado nacional y apoyar al presidente Maduro”, sostuvo.
Recordó que durante la época de las guarimbas hace dos años, el ministerio distribuyó en el Táchira, 24 toneladas de cerdo, 20 toneladas de cachama y 10 toneladas de pollo, producidas en las cárceles del país.
Manifestó la ministra que el pueblo venezolano no padecerá hambre porque el colectivo nacional es revolucionario y no se someterá por la arremetida imperialista que quiere acabar el país, por medio de los dirigentes de la derecha.
“Tenemos que transitar y trascender hacia una economía productiva y en el ministerio para el Servicio Penitenciario estamos dando los pasos en ese sentido”, expresó.