Del Presidente

Sistema de tiendas de los Clap será instalado próximamente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un plan para instalar en todo el territorio nacional un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El anunció lo formuló durante  la edición Nº 76 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.

El jefe de Estado durante el primer programa de 2017, indicó que hará anuncios importantes para el país, precisando que se construirá un sistema para beneficiar a 6 millones de familias.

Reiteró que el plan de tiendas de los Clap demostrará que si puede funcionar en el país una economía sana, armónica y productiva en conjunto con la red Mercal y Abastos Bicentenario.

Por su parte el ministro para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, señaló asimismo que en el Complejo Tiuna con producción nacional se empacan mensulamente 510 mil bolsas clap, de las cuales, 400 mil van al Distrito Capial, 52 mil al estado Vargas y 50 mil al estado Miranda.

Detalló que en los meses venideros se abrirán otros galpones dentro del complejo para empaquetar 1 millón de bolsas mensuales. El Primer Mandatario acotó que los Clap nacen en el marco de la guerra económica, el bachaquerismo y deben atender a las familias en el abastecimiento y produccipon.

Maduro propuso también que de los 26 mil clap consolidados en el país surjan 26 mil proyectos productivos más grandes y ambiciosos al tiempo que añadió que se ha venido avanzando en el fortalecimiento de la distribución de los alimentos.

Enfatizó que para celebrar el primer aniversario de los Clap el 12 de marzo se debe llegar a los 6 millones de hogares atendidos en el país. Reiteró igualmente que este lunes 9 de enero se reunirá con los empresarios venezolanos en el marco de la reestructuración del Consejo de Economía Productiva.

Vale acotar que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Casa a casa los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por diversos productos. La nueva implementación que ha servido a 504 mil familias de todo el país, consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button