Del Presidente

Sistema Centralizado de Compras Públicas es un poderoso instrumento de inversión (+Audio)

Estamos activando nuevos motores y mecanismos y una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas, con fórmulas nuevas”

Durante la activación del Sistema Centralizado de Compras Públicas, el presidente Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno Nacional continúa en pleno despliegue de la Agenda Económica Bolivariana, “para enfrentar la crisis producto de los factores que nuestra Patria viene enfrentando”.

Maduro, explicó que este nuevo sistema servirá para que toda la inversión pública, nacional e internacional del Estado venezolano se convierta en un poderoso instrumento para el crecimiento y desarrollo del plan de los motores económicos y de la economía en general.

El mandatario Nacional aseveró que se ha completado la integración de los motores con la visión de una Agenda Económica, que irá posicionando un proyecto que combine varios elementos, siendo el primero de ellos el Plan de Emergencia Económica.

Destacó que “estamos afrontando la emergencia con una visión clara de protección social de nuestro pueblo, de defensa de la constitucionalidad y de los derechos sociales a través de las misiones y grandes misiones”.

En este sentido dijo que el Gobierno viene trabajando con un mapa muy claro de definición estratégica de los sectores de donde el país debe comenzar a impulsar su crecimiento real para superar el modelo agotado del rentismo petrolero.

“Estamos activando nuevos motores y mecanismos y una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas, con fórmulas nuevas”.

Enfatizó que la fórmula para echar andar un modelo verdaderamente integrador y una nueva economía generadora de riqueza en el país la construye el Gobierno Revolucionario y está en el Plan de la Patria, así como en la Constitución Bolivariana”.

Hay que romper con la dependencia petrolera, con esa mentalidad de que todo lo traemos de afuera, pero romperlo en la práctica y construir una nueva mentalidad productiva, para eso es este mapa de los trece motores que se ha ido completando”, apuntó Maduro.

Señaló que la propuesta inicial de la Agenda Económica fue de nueve motores, pero hoy se han integrado a todos los sectores productivos del país (privados, grandes, pequeños, medianos, públicos, estatales y sociales).

 

Escuche el audio aquí: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button