Del Presidente

Sistema Cambiario debe fortalecerse para derrotar los modelos de guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros indicó que el Sistema de Mercado Cambiario Dicom debe fortalecerse como dólar fluctuante, único y libre para derrotar los modelos de guerra económica que han impuesto al país.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, indicó que el Gobierno Nacional que este sistema cambiario garantiza a través del financiamiento público, todo el dinero en divisas convertibles a precio justo, para elevar la producción y hacer exitoso el programa de recuperación económica.

Asimismo, pidió al ministro de Finanzas, Tarek El Aissami y a los presidentes de los bancos públicos y privados a mantener las necesidades de financiamiento de empresas en bolívares, dólar, yuanes, euros y en Petro.

Por otro lado, instó al sector empresarial a contribuir para consolidar la estabilidad económica del país, atacada por una guerra no convencional y un bloqueo financiero perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Cabe mencionar que, más temprano se entregaron 195 créditos a 65 empresas, con un valor total de 9.072 Bolívares Soberanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button