Regionales

Sistema alimentario estará regido por un Estado Mayor

Un Estado Mayor regirá la política gubernamental en materia de alimentación en el estado Nueva Esparta a partir del venidero primero de octubre, con el fin de corregir debilidades en el sistema de distribución en la entidad, informó el protector y jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas.

El organismo sustituirá a la mesa estadal de alimentación y estará integrada por autoridades civiles y militares del la región, quienes estarán enfocados en mejorar la distribución de los productos alimentación a la población neoespartana, definiendo una rectoría del sistema alimentario en el estado.

En ese orden, se instalará una sala situacional para monitorear el ingreso de los alimentos y se conformarán equipos para fiscalización, observación y acompañamiento a los distintos comercios y demás establecimientos en los que se expendan alimentos.

El protector destacó que ya están empezando a comercializarse de forma regular los productos cárnicos, por lo que reconoció el impulso de alianzas alcanzadas en el área productiva, transporte, así como con las distribuidoras e instituciones de seguridad del Estado.

“Estas alianzas nos han permitido avanzar en distintas áreas como la de las proteínas cárnicas, que ya están empezando a comercializarse de forma regular en los establecimientos de la región y también aumentar la distribución de pescado y otras especies, aportando productos de alto valor nutricional para la dieta de nuestro pueblo. Ese es el camino y seguiremos avanzando”, subrayó el líder insular a través de un comunicado de prensa de este jueves.

Se estima que entre las acciones a ejecutar por el Estado Mayor de Alimentación en Nueva Esparta, se distribuyan huevos y hortalizas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Al respecto, Rivas apuntó que esta instancia tendrá un “rol determinante, en aras de garantizar el acceso eficiente y oportuno de la población a los diferentes rubros”.

Asimismo, señaló que esta acción y adecuación de la estructura alimentaria, se enmarcada en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado y promovido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con el boletín, la tarde este miércoles 26 de septiembre se realizó una mesa de trabajo con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y otros representantes de entes del Ejecutivo Nacional para abordar todos los aspectos de esta nueva estrategia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button