Regionales

Sismo no generó víctimas que lamentar en Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas informó este martes que no hubo daños graves en estructuras físicas ni víctimas que lamentar por el sismo de magnitud de 6.3 ocurrido en la entidad.

En una entrevista telefónica, Rojas señaló más de 3.500 funcionarios policiales se han desplegados en 15 municipios para brindar protección al pueblo en la región.

“El pueblo ha adquirido una gran conciencia y educación preventiva en este tema, sin embargo este sismo ha generado un susto en los habitantes”, añadió.

Agregó que han formado más de 100 niños en las escuelas y liceos en materia de prevención de sismos, además indicó que el cuerpo de seguridad tiene una experiencia acumulada a nivel internacional especializados en gestión de riesgos y prevención de emergencia y desastres.

Finalmente, el gobernador llamó a la población sucrense conservar la calma, a tomar medidas preventivas en sus viviendas, a no estar en zonas que hayan sufrido afectaciones y no caer en el psico terror de personas que buscan alarmar a los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button