Internacionales

Sismo en Nueva Zelanda cobró dos vidas

Este lunes las condiciones meteorológicas dificultaron las operaciones de emergencia en Nueva Zelanda, donde un fortísimo terremoto de 7,8 grados causó la noche anterior dos muertos e importantes daños en las infraestructuras. 
 
Una persona murió, probablemente, al derrumbarse una vivienda en Kaikura, mientras los socorristas trataban de llegar al lugar donde se produjo el segundo fallecimiento, al norte de Christchurch.
 
Unas imágenes aéreas tomadas cerca de Kaikura, un lugar apreciado por los turistas que acuden a admirar las ballenas, mostraron líneas ferroviarias arrancadas y desplazadas hasta 10 metros por la fuerza telúrica.
 
“Son escenas de devastación absoluta”, declaró el primer ministro, John Key, que sobrevoló la zona en helicóptero. Serán necesarios “meses de obras” para reparar los daños, añadió.
 
Además, las importantes precipitaciones complicaron este lunes los esfuerzos de los socorristas para llegar a algunos sitios siniestrados.
 
En Wellington, la capital situada en la punta meridional de la Isla Norte y cuyas calles estaban repletas de restos de vidrios, el servicio de transporte público fue interrumpido y se pidió a la población que no fuera a trabajar.
 
En numerosas regiones, además de los daños materiales ocasionados en las viviendas, las carreteras estaban bloqueadas, el servicio de trenes y otros servicios de transporte se vieron interrumpidos. Además se constataron cortes de electricidad y de teléfono.
 
Sin embargo, según el ministro de Defensa civil, Gerry Brownlee, no se sumarán más nombres a la lista de las víctimas. “Creo que si hubiera heridos graves o más muertos, habríamos oído hablar de ello” declaró a la Radio New Zealand.
 
Nueva Zelanda está en el límite de las placas tectónicas de Australia y del océano Pacífico, zona que pertenece al ‘cinturón de fuego’ del Pacífico, donde se registran cada año hasta 15.000 seísmos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button