Síntomas que alertan el cáncer de ovario
Este tipo de cáncer es el quinto más común entre las mujeres y puede ser muy peligroso, ya que es muy difícil de detectar y los síntomas no suelen aparecer durante las primeras etapas de desarrollo, sino cuando la enfermedad ya está bastante avanzada
Esta enfermedad puede desarrollarse en varias partes del ovario, las cuales se encuentran a los lados del útero. Luego se puede extender hasta el abdomen, vejiga, intestino, ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado.
Cuando el tumor empieza a desarrollarse en un ovario, la mujer no llega a presentar ningún tipo de síntomas, estos aparecen en las etapas posteriores es por ello que este cáncer fue denominado “el asesino silencioso”.
El cáncer de ovario afecta a todas las mujeres sin importar la edad, pero el riesgo aumenta cuando se tiene más de 50 años. Por ese motivo es de vital importancia conocer algunos síntomas que pueden alertar sobre padecer dicha enfermedad.
Los síntomas que pueden identificar al cáncer de ovario son muchos, estos generalmente se notan cuando la enfermedad se ha propagado más allá del ovario. Por ese motivo te presentamos los más comunes para detectarlo en tempranas etapas.
Estreñimiento: Si se presentan varios síntomas digestivos como calambres, indigestión o molestias abdominales frecuentemente puede ser una señal de alerta.
Dolor pélvico: Es uno de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, en especial si es un dolor muy fuerte y habitual.
Dolor de espalda: Cuando se presentan dolores en la parte baja de la espalda y no existe ninguna razón por ello, puede ser un síntoma de cáncer de ovario.
Micción incontrolable: Cuando se sienten muchas ganas de orinar frecuentemente es una señal de que algo no va bien. Generalmente estas molestias vienen acompañadas con dolor y ardor al ir al baño o debilidad en los músculos del suelo pélvico.
Pérdida de peso: Cuando se pierde mucho peso inexplicablemente es un indicador de que algo no va bien con tu organismo, esto también es peligroso cuando se gana mucho peso.
Fatiga: Es común sentirse agotada por la rutina diaria, pero si se siente sin energía, cansancio y debilidad sin importar que se descanse puede ser unos de los síntomas de esta enfermedad.
Dolor durante el acto sexual: Si se presenta dolor al mantener relaciones es importante consultar al doctor.
Otros síntomas que puede incluir el cáncer de ovario son:
- Alteración de los periodos menstruales.
- Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas.
- Náuseas o vómitos.
- Anemia.
- Dolor de estómago frecuente.