Culturales

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará concierto

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, dirigida por el maestro Pablo Castellanos y acompañada por la soprano Mariana Ortiz, presentará este viernes el concierto Cuatro últimas canciones, la última composición del director alemán Richard Strauss, que fue estrenada en 1950.

De acuerdo con boletín de prensa de Fundamusical, en el concierto, que se ofrecerá a las cinco de la tarde en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, y que forma parte de la celebración de los 40 años de El Sistema, el público podrá disfrutar de Primavera, Septiembre, Al irme a dormir, de Herman Hesse; y En el ocaso, de Joseph von Eichendorff; poemas que Strauss convirtió en una obra musical. Estos cuatro poemas versan sobre la muerte cercana y la aceptación del destino.

El programa también incluye otras pieza del compositor: Muerte y Transfiguración y Poema Sinfónico Op.24.

La presentación de la Sinfónica cerrará con Variaciones sobre un tema original para orquesta "Enigma", Op.36, del compositor inglés Edward Elgar, en cuya interpretación participará como invitada la organista Marinés Rodríguez.

En esta misma sala, el 1 de marzo, a las 11 de la mañana, las voces de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se unen a la fiesta aniversaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button