De la Ciudad

Sindicato del Metro de Caracas rechaza llamado a paro por parte de la derecha

Alvarado recalcó que los estudiantes reciben 100 boletos al mes y se desplazan por todo el sistema

El presidente del Sindicato del Metro de Caracas, Edixon Alvarado, aseveró que los trabajadores del Sistema rechazan el llamado a paro de transporte formulado por la derecha venezolana representada a su juico, por Henry  Ramos Allup, y el "zar del transporte" Erick Zuleta.

El Metro de Caracas como los 365 días del año está totalmente operativo desde las 5:30 am hasta las 11:00 pm, transportando más de 2 millones 400 mil usuarios a sus destinos, resaltó Alvarado, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV).

“Gracias a la revolución bolivariana tenemos el Metro Cable San Agustín; Metro los Teques, Cable Tren; Metro Cable Mariches, las rutas de Metro Bus hacia las zonas más populares, y todo esto por las inversiones que realizó el comandante Hugo Chávez Frías y que sigue llevando el primer presidente chavista, obrero y transportista  Nicolás Maduro”, destacó Alvarado.

Alvarado indicó que la derecha venezolana tiene un plan, y es el calco del año 2002, con sabotaje petrolero y llamado a paro del sector transporte al tiempo que aseguró que en ahora fracasan porque hay un pueblo trabajador y consciente del momento histórico que se vive en el país.

Señaló que antes de la Revolución Bolivariana usaba el Metro quien pudiera pagarlo, ahora gracias a las políticas del Gobierno el metro de Caracas tiene un subsidio que alcanza el 90%.

Recordó que el Sistema Metro fue concebido para transportar 700 mil usuarios, y hoy se presta servicio a más del 30% de la población de la ciudad capital Caracas, debido a las políticas inclusivas del Ejecutivo.

Señaló respecto al subsidio estudiantil que las políticas desarrolladas por el ministro Molina, son las de favorecer al estudiantado venezolano, explicando que el estudiante paga 0,4 céntimos del valor del pasaje.

Alvarado recalcó que los estudiantes reciben 100 boletos al mes y se desplazan por todo el sistema. “Sabemos que el valor del pasaje del metro es accesible, pero, eso no quiere decir que se haga lo que pretende el sector transporte de la derecha de aumentar el precio”.

El representante sindical precisó que si el Ejecutivo Nacional mantiene el precio del boleto en 4 bolívares será acatado, a la vez que cuestionó a los transportistas que piensan que aumentando el pasaje aparecerán los cauchos y los repuestos para los autobuses.

Enfatizó que el censo de transportistas que hace el gobierno a través de la Misión Transporte es para determinar cuántas rutas hay en el país, cómo funcionan las proveedurias y cuántas unidades Yutong producirá la fábrica de San Felipe y a quienes estarán destinadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button