Sin medir consecuencias Alcalde del Libertador aumentó tarifas del transporte entre 8 y 12 mil Bs
Tras conversar con el Concejal del Municipio Libertador en Mérida, Leonel Matos, manifestó su desacuerdo con el alcalde Alcides Monsalve, porque realizó un ajuste de pasajes a las rutas cortas (8 mil Bs) y largas (12 mil Bs). Un ajuste que viola la capacidad del usuario al poder pagar diariamente esta cantidad, debido a que han reducido la disponibilidad de unidades, en algunos casos por falta de combustible y en otros casos cambiando rutas que han permanecido desde hace muchos años.
“…muy importante informar que el Alcalde del Municipio Libertador con sus competencias que las tenía olvidadas que hay que decirlo, asumió el tema del aumento del pasaje urbano. Este señor se sentó con los agremiados y estableció unos montos, nosotros tenemos que decir muy responsablemente que nos habíamos reunido con él, para buscar una solución al transporte, pero bueno el con su competencia según la Ley del Poder Público Municipal y según la Ordenanza del Municipio Libertador, en materia de Transporte y las líneas, él – Alcides Monsalve – estableció un monto, ahí es donde entra la diferencia con nosotros –Concejales – quienes no estamos de acuerdo con ese monto que estableció…” precisó el Concejal Matos.
El Concejal Matos delLibertador en Mérida, reconoció que si están de acuerdo que se haga el aumento, pero no en las condiciones y circunstancia como fue hecha, sin consultar a los concejales, o también haber continuado la línea de trabajo que venía gestándose desde los concejo, como fue la encuesta y consulta a las comunidades con el objeto de lograr un aumento de tarifa bien justo, pero insistió Matos, esta nueva tarifa no es suficiente para los usuarios del transporte diario.
“Nosotros también estamos conscientes que debería de haber un ajuste, incluso en algunas comunidades, no abortadas por el tema de la pandemia, habíamos hecho unas consulta donde bueno la gente establecía un precio entre 5 mil Bs y 7 mil Bs, el alcalde estableció otro monto entre 8 mil y 12 mil Bs” enfatizó Matos.
El alcalde tomó la decisión y a partir de hoy 24 de agosto, se comienzan a cobrar las tarifas por los transportistas. El llamado es cada usuario hacer uso correcto del servicio aunque no estamos de acuerdo con las tarifas fijadas por la alcaldía del Municipio Libertador.
Al final Matos reiteró que seguirán haciendo seguimiento a todo este trabajo que se viene haciendo, al vigilar el funcionamiento y operatividad de los conductores y usuarios para ejecutar las sanciones a los vehículos que no estén operando y cumpliendo sus responsabilidades.