¡Sin harina! Prepara esta deliciosa torta de arroz
El arroz es un alimento muy versátil: existen millones de formas de prepararlo, y sin duda cada uno queda sumamente delicioso. Ahora bien, es posible preparar una rica torta de arroz en tan solo unos cuantos pasos y con ingredientes básicos. ¿Cómo hacerlo?
Preparación de torta de arroz
- Media taza de aceite.
- 2 tazas de arroz crudo.
- 1 taza y media de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 taza de leche.
- 1 cucharada pequeña de polvo para hornear.
- Vainilla al gusto.
- 1 pizca de sal.
Para preparar
Para elaborar esta rica torta de arroz muy esponjosa deben seguirse los siguientes pasos:
Paso 1
Las 2 tazas de arroz deben lavarse y colocar a remojar en agua por aproximadamente unas 8 horas, pasado ese tiempo debe procederse a colar, escurrir bien y reservar.
Paso 2
En una licuadora se colocan los huevos y el azúcar para licuar bien por 3 minutos y luego añadir el aceite paulatinamente para seguir licuando hasta que todos los ingredientes se encuentren muy bien mezclados.
Paso 3
Al apagar la licuadora se agrega el arroz escurrido sin agua y se añade la taza de leche, para luego licuar nuevamente por unos 5 minutos.
Paso 4
Después de ese tiempo se agregará poco a poco la vainilla, la sal y el polvo para hornear, dejando batir por unos 5 minutos más hasta que esté todo bien mezclado, probando la mezcla para asegurarse que no le falte nada.
Paso 5
Es normal que la mezcla quede bien líquida, así que no hay que preocuparse por ello. Se colocará en un molde engrasado y se mete al horno por unos 45 minutos, preferiblemente precalentado a 180 º para evitar que la torta se pasme.
Se saca del horno, esperando a que el calor fuerte pase y se desmolda. Lo adecuado es colocarla en la nevera para que se enfríe y luego se procede a servir.
Tips adicionales
Para la parte superior de la torta se puede preparar una deliciosa capa de leche condensada con un toque de vainilla, mezclando ambos ingredientes en la licuadora y añadiendo un poco de queso crema.