Sin cifras negativas concluyó operativo “Semana Santa Segura” en Táchira
El director de Protección Civil en el Táchira, Jaiberth Zambrano, resaltó el civismo que reinó en la entidad durante el asueto de Semana Santa, donde no se registraron personas fallecidas.
En este sentido, apuntó que el balance de este cuerpo de prevención es positivo, debido a que la ciudadanía atendió el llamado y las recomendaciones formuladas por los diferentes cuerpos de seguridad y de socorro.
Manifestó el vocero que tampoco hubo incidentes de relevancia en las carreteras andinas, dado que los conductores acataron las normas de tránsito y no protagonizaron accidentes viales.
“Este es el principal factor por el cual podemos mencionar que el operativo fue altamente positivo, en comparación con el año pasado, donde hubo tres personas fallecidas”, aseveró.
Por otra parte, Zambrano explicó que las lluvias caídas durante prácticamente toda la semana, obedecen a la activación de vaguadas producto del patrón de vientos provenientes de Brasil y Colombia.
Indicó que dicha situación generó la caída pluviométrica intensa en la zona andina del país, y en el caso del Táchira, los registros superaron el 400 por ciento de las lluvias previstas para marzo.
“Tuvimos temperaturas que oscilaron entre 18 y 20 grados centígrados en horas nocturnas, mientras que en horas diurnas no excedieron los 24 grados centígrados, lo cual se seguirá registrando esta semana”, señaló.
El director de Protección Civil Táchira expresó que las precipitaciones ocasionaron daños menores en el sector La Ahuyamala de la Troncal Siete y en el municipio José María Vargas, en la entrada de la población de El Cobre, así como en el tramo Lobatera-Colón de la autopista La Fría-San Cristóbal.