MargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionalesRegiones

Simoncito Los Canarios queda totalmente rehabilitado

Este centro brindará calidad educativa a 25 niños y niñas del municipio Marcano

Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Marcano, en Nueva Esparta, se rehabilitó el Simoncito Los Canarios, ubicado en el sector 5 de Julio, para garantizar una educación de calidad a 25 niños y niñas de la comunidad.

Madres y representantes del Servicio Nacional de Atención a la Familia (Senifa) expresaron su agradecimiento por los trabajos realizados, con los que no solo se recuperaron las instalaciones, sino también que fortalecieron la esperanza de las familias que confían en este espacio para el desarrollo integral de sus hijos.

Lissette Medina, representante de uno de los niños que está en el Simoncito, destacó: “Ya mi niño va a tener una mejor condición para estudiar. Aquí tiene muy buen servicio de comida; las maestras lo atienden superbien. Agradecida con todo lo que han hecho: acomodaron el piso, el techo, las luces, acomodaron las puertas de los baños y les acondicionaron su espacio para jugar y comer”.

El alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, enfatizó la importancia de este proyecto e informó que en la jurisdicción ya se han atendido 6 planteles educativos, con trabajos de rehabilitación y mejoras de la infraestructura.

“En este Simoncito se rehabilitaron más de 140 metros de construcción, reparamos el techo, los baños, los pisos, se pintaron las paredes completamente y se arreglaron los alrededores.  Esto sucede porque tenemos un presidente que cree en la educación gratuita y que está pendiente del pueblo de Marcano”, enfatizó Armas.

Por su parte, Rauwil Quijada, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de Nueva Esparta, añadió: “Estamos atendiendo la infraestructura escolar, no solo para recibir a nuestros muchachos, sino también para el bienestar de los maestros y las cocineras. Todos enfocados en la tarea que nos encomienda el presidente: atender a nuestros niños”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button