¿Sigues sin bajar de peso? Tal vez se deba a estas razones
Si no logras deshacerte de esos kilos de más esta nota es para ti
¿Sientes que llevas siglos a dieta y no ves lo resultados? Quizás no estás haciendo las cosas del todo bien. Recuerda que es importante mantener un régimen alimenticio balanceado y ejercitarte regularmente.
Pero también debes tomar en cuenta varios factores como dormir bien, ejercitarte de forma correcta y saber calcular las cantidades de comida que tienes que consumir.
Aquí, te dejamos tres aspectos más que pueden influenciar en tu fallido intento por bajar de peso:
Comes muy rápido. De esta forma haces que tu cerebro no tenga tiempo de asimilar el hecho de que comiste. Al igual que tu estómago, considerará que no estás llena. Es por eso que puedes seguir sintiéndote hambrienta a pesar de acabar de haber comido. Mastica bien y degusta tus alimentos poco a poco. Toma un poco de agua entre algún bocado. O si lo prefieres conversa, pero enfócate en tu plato.
Ingieres calorías de noche. Los carbohidratos, como te hemos dicho en otras oportunidades, son para el desayuno o el almuerzo. No insistas en comerlos de noche. Quizás pienses: “es solo una hogaza de pan” o “son galletas saludables”. Pero la realidad es que al abusar de estos productos a horas no adecuadas hace que engordes. Por tratarse de estas horas, las calorías que obtengas no las vas a poder quemar.
Bebes demasiado alcohol. Algunos tragos contienen grandes cantidades de azúcar y muchas calorías. Por otro lado, este tipo de bebidas pueden aumentar la sensación de hambre. También desaceleran tu metabolismo, lo cual dificulta el proceso de la eliminación de grasas. No estamos tratando de decirte que unas copas casuales te impedirán adelgazar. Solo recuerda que todos los excesos son malos.