Salud

Sigue estos prácticos consejos para dejar de comerte las uñas

Morderse las uñas no solo afecta a la apariencia de las manos, sino que es una amenaza para las propias uñas, los dientes y las encías, sin olvidar que también son un escondite de virus y bacterias que podrían causar enfermedades.

Con un poco de voluntad y unos sencillos remedios naturales podemos ser capaces de superar esta obsesión y volver a tener unas uñas sanas y bonitas, así qué, con estos alimentos podrás dejar de mordértelas y olvidar ese mal hábito.

Aloe vera

Como remedio natural para dejar de morderse las uñas, simplemente frótalas con aloe vera por la mañana y tarde, y gracias a su sabor conseguirás mantener las uñas alejadas de la boca.

Infusiones de hierbas

Para evitar morderse las uñas hay que combatir las causas que nos conducen a este hábito, entre ellas la ansiedad y el estrés. Para evitarlo, podemos tomar algunas infusiones de hierbas que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, pasiflora, valeriana y bálsamo de limón.

Vinagre

Sumerge los dedos un par de veces al día en un recipiente con vinagre blanco, cuyo intenso sabor no solo combate las ganas de morderse las uñas sino que también ayuda a desinfectar las cutículas o pequeñas heridas.

Cebolla

Frota directamente las uñas con una cebolla pelada, cuyo sabor resultará poco agradable al mordértelas. Este es un buen remedio para la salud de las uñas, ya que la cebolla tiene sustancias muy nutritivas.

Chile

Si los remedios anteriores no han dado resultados, este último será el efectivo. Solo se trata de sumergir los dedos en alguna mezcla picante o salsa, cuyo sabor y aroma estarán aun lavándose las manos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button