Siembran 4 mil árboles en la costa de Monagas
En el marco de las actividades programadas por el Día del Árbol, fueron lanzados para la siembra 4 mil avíos —técnica agroecológica en forma de contenedor, que contiene semillas, abono, biofertilizantes y tierra— en la serranía de la laguna de Ipure, montaña degradada por quemas indiscriminadas en el municipio Acosta de Monagas, como proceso inicial de su recuperación.
La actividad estuvo auspiciada por las instituciones del Gobierno Bolivariano como la Fundación Misión Árbol, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (MEA), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Guardia Forestal, Conare, Fiscalía Ambiental, Guardia del Pueblo, Ejercito Bolivariano, Inparques, Jpsuv Maturín, Brigadas Conservacionistas y Poder Popular Organizado.
Heberto Solarte, director del MEA, indicó que esta zona por tratarse de un área con dificultades para el acceso que permita la siembra directa se implemento el método de avío para plantar árboles. "Armamos tacos biodegradables con semillas, sustrato y abono, que al caer al suelo se desintegra y germina, a los fines de recuperar este ambiente con sus paisaje montañoso que cada año atrae a muchos turistas y visitantes", fijó.
Significó que con esta iniciativa la Fundación Misión Árbol busca contrarrestar la tala y la quema indiscriminada, además de fomentar la siembra de árboles frutales, forestales y ornaméntales.
Estuvo en la actividad el alcalde de la jurisdicción Justino "Tinito" Araguayan, quien manifestó que desde el inicio de su gestión, el pasado 10 de diciembre, ha incrementado la siembra y embellecimiento de la ciudad.