Internacionales

Shakira denunció el abandono que viven niños en La Guajira colombiana

"Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos" subrayó la artista

La cantante colombiana Shakira denunció este sábado el abandono en que se encuentran las comunidades de La Guajira y El Chocó donde miles de niños carecen de agua potable, energía eléctrica y educación de calidad.

Shakira exigió a través de su cuenta en la red social en Twitter @shakira al gobierno de Colombia que preside Iván Duque actuar de manera inmediata a fin de solucionar la situación que padecen los infantes.

"Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos" subrayó la artista, nacida en Barranquilla

Vale destacar que el pasado 30 de octubre mediante boletín epidemiológico de la semana 42 emanado del Instituto Nacional de Salud colombiano señala que a la fecha, en todo el país han ingresaron al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) 267 casos de muertes asociadas a desnutrición,  de los cuales 48 fueron descartados, mientras que 219 casos de fallecimientos se encuentran en estudio.

De acuerdo con esta entidad, en lo que va de 2018 han muerto por desnutrición en La Guajira 41 niños, es decir cuatro menores más, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado fallecieron por esta misma causa 37 menores. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button