Servicio penitenciario en Revolución ha trasformado vida de privados de libertad
Yamma Martínez, Consultora Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario explicó que el mayor logro del ese ministerio es la inserción de los privados de libertad en actividades productivas. Tal es el caso de la activación del Central Azucarero del Táchira (CAZTA).
“Ya tenemos 20 privados de libertad, que nos están ayudando con todas las instalaciones e inclusive tuvimos reuniones con los productores de la zona, cañicultores propietarios de fincas que estaban en una situación bastante desasistidos y hoy en día hicimos convenios con ellos y los privados de libertad van a limpiar las tierras, van a sembrar y van a ayudar a recoger la semilla” explicó.
Precisó Martínez que muy pronto estarán dando la noticia de que CAZTA será reactivado y puesto en funcionamiento con la mística y responsabilidad que ha caracterizado la gestión de este ministerio.
Explicó la vocera del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario durante estos 7 años se ha demostrado que si es posible formar a privados en libertad en diversos oficios que luego utilizarán en sus nuevas vidas.
Yamma Martínez, Consultora Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario fue la oradora de Orden durante la Sesión especial del CLET donde conmemoraron el séptimo aniversario de la transformación carcelaria del país.