Agenda EconómicaDel PresidenteDestacadaEconomíaNacionalesNoticias

Servicio Nacional de Emprendimiento fortalecerá el apoyo a emprendimientos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una jornada de miércoles productivo con el objetivo de impulsar al Motor Emprendimiento. Esta nueva instancia articulará el esfuerzo de distintas instituciones en pro de los emprendedores nacionales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una jornada de miércoles productivo con el objetivo de impulsar al Motor Emprendimiento.

El jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, garantizar el financiamiento dirigido a los emprendedores de todo el territorio nacional, así como un acompañamiento integral que fortalezca sus iniciativas productivas.

“El mejor pagador, que no huye a su pago y su deuda, el mejor pagador es el emprendedor, es la gente que trabaja, la gente de a pie”, destacó el mandatario.

Además, resaltó la importancia de facilitar a los emprendedores los trámites para la formalización de los proyectos y acabar con la burocracia.

En ese sentido, el presidente recordó la puesta en marcha de la plataforma www.emprenderjuntos.gob.ve, que tiene el propósito de llevar un registro de las y los emprendedores del país.

Esta plataforma tecnológica también representa un espacio para la asesoría en áreas como: formalización legal, formación, finanzas, así como la conformación de una sólida red de emprendedores venezolanos.

Financiamientos para emprendedores

El primer mandatario nacional supervisó además la entrega de financiamientos por parte de la banca pública nacional a emprendedores, con el objetivo de impulsar la economía post rentista y dependiente del petróleo.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, manifestó que la banca pública está unida, articulada y formalmente empeñada para garantizar la ayuda a los emprendedores y emprendedoras a fin de impulsar la economía emergente.

En ese contexto, el presidente Maduro instruyó brindar “acompañamiento antes, durante y después del financiamiento. El emprendedor necesita que lo comprendan y lo ayuden”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button