Regionales

Servicio eléctrico en Barinas se ha restablecido en un 70%

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, manifestó este martes que el servicio eléctrico en la entidad se ha restablecido en un 70%, tras los ataques perpetrados contra el corazón del sistema eléctrico nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional informó que se encuentran trabajando para recuperar la electricidad en los municipios Sosa, Rojas, Ezequiel Zamora y otros sectores de Barinas.

"Gracias al pdte. @NicolasMaduro el despacho de carga nacional ha enviado tensión de punta para que vayamos recuperando la carga. A esta hora ya hemos logrado recuperar el 70% del sistema en #Barinas, faltando algunos municipios como Sosa, Rojas, Zamora y otros circuitos #12marzo", escribió Chávez en la red social.

En ese sentido, señaló que durante la suspensión del servicio los hospitales de la entidad han sido asistidos con plantas eléctricas y agua potable, destacando la atención prestada al hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta.

Asimismo, anunció que más de 30 mil familias han sido beneficiadas con agua potable, ya que desde su gobierno han abastecido de plantas eléctricas a varios pozos de la entidad y se han habilitado cisternas para atender a las comunidades.

Chávez rechazó los hechos vandálicos realizados por un grupo de opositores a la Alcaldía del Municipio Pedraza y llamó al pueblo barinense a mantener la calma y preservar la paz ante los ataques de la derecha apátrida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button