EconomíaNoticias

SERN promueve patrones de consumo adaptados a las potencialidades del país

Unos de los objetivos del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) es promover patrones de consumo adaptados a las potencialidades productivas del país, asimismo, lograr la Soberanía Alimentaria para continuar garantizando el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Asimismo, a través del (SERN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realiza la evaluación antropométrica —peso, talla y Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI)— a las niñas y niños beneficiados. De igual forma, se les hace entrega de suplementos nutricionales como la Crema de Arroz o Nutrichicha, bebidas ricas en minerales que ayudan a mejorar el estado nutricional y que son entregadas cada mes.

Conjuntamente, es el ente encargado de orientar y lograr aumentar las prácticas de alimentación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana) en las familias, quienes son instruidos por los nutricionistas y especialistas, indica nota de prensa del Minppal

Del mismo modo, el SERN se encuentra activado en todo el territorio nacional, logrando captar a niñas y niños menores de 7 años de edad, para de esta forma acabar los casos de bajo peso y malnutrición en poblaciones vulnerables del país.

Igualmente, se tiene un registro y control de los evaluados, logrando observar su evaluación y si está cumpliendo con el tratamiento que los nutricionistas le indican a cada responsable del menor.

Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button