DestacadaNoticias

Serán desplegadas más de 13 mil Bricomiles-Salud a nivel nacional

Fueron desplegadas 13 mi 412 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles-Salud) en todo el país, informó desde el Consultorio Popular Luiz Razetti en la parroquia Caricuao, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, cumpliendo con las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas Bricomiles-Salud forman parte de la integración de las fuerzas políticas y militares del país, con el objetivo de contribuir a la recuperación sistemática de las estructuras médicas hospitalarias.

“Estamos contentos y emocionados porque esto nos recuerdan al Plan Bolívar 2000, esto nos recuerda nuestros inicios de cómo inició todo esta bella historia de La Unión Cívico Militar”, sostuvo la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Las autoridades informaron que el Consultorio Popular Luiz Razetti de Caricuao, atiende más de 600 personas mensuales en todos los servicios médicos hospitalarios que ofrece el centro médico.

Asimismo, destacaron que mediante el 1×10 del Buen Gobierno, se prioriza tres áreas fundamentes: Servicios Públicos, Educación y Salud. Es importante destacar que previamente fueron activadas las brigadas en materia de educación. “Y a partir de esta semana las asambleas con toda la comunidad organizada, van a incorporarse estas brigadas comunitarias y avanzar en el fortalecimiento del sistema público nacional de salud consultorios populares”, señaló.

Señalaron además, que se rehabilitaran 733 consultorios populares en Caracas en los próximos meses, “contamos con el apoyo y la colaboración del Poder Popular de la Milicia Nacional Bolivariana y todo el pueblo caraqueño”, resaltó.

Parroquia El Valle

De igual manera, fueron activadas las Bricomiles-Salud en el Consultorio Popular Dr. Eduardo Gallego Mancera y el SRI Longaray, ubicados en la parroquia El Valle. En el lugar estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

Padrino López resaltó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, el derecho a la salud dejó de ser un servicio exclusivo para un sector y pasó a ser del pueblo, “la salud es un derecho universal” dijo.

Por otra parte, Nahúm Fernandez destacó la participación del poder popular organizado como el perfecto enlace de la unión cívico-militar, “nuestro pueblo es el enganche a tierra son parte esencial de las bricomiles”.

Fuente: VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button