Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

“Senamecf Educa Carabobo” arribó a su 1er aniversario

A propósito de celebrarse el 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa Carabobo” se realizó una mega jornada educativa-recreativa en los espacios de la cancha deportiva de la Urbanización Las Garcitas en el municipio Los Guayos.

En la jornada participaron representantes de UproMujer, Policía Municipal de los Guayos, Policía de Carabobo, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, Superintendencia Nacional Antidrogas, FONA, entre otros, donde ofrecieron orientación a niños, jóvenes y adultos en materia de prevención.

Rossely Laclé, Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, informó que el Frente Preventivo se mantiene activo y desplegado en Carabobo.

“Por ello, para este 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa”, dimos una cuota de felicidad y alegría a los niños del municipio Los Guayos, explicando cada una de nuestras funciones y las metas alcanzadas en el 2022 a través de este programa”, indicó.

“Mantenemos este despliegue llegando a cada comunidad para compartir conocimientos con la ciudadanía en materia de respeto a la mujer como víctima ante hechos de violencia de género. Reiteramos y garantizamos que estas jornadas se realizarán en otros sectores del estado Carabobo”, agregó.

Celina Alfonzo, médico forense y coordinadora estadal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, explicó que este programa educativo tiene como objetivo realizar abordajes directamente en las comunidades, colegios y centros educativos, a través de charlas preventivas ante cualquier delito.

“Además de explicarles que somos y que realiza el  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses hoy trajimos juguetes, rifas, zapatos, exposiciones anatómicas reales de esqueletos, cadáveres, charlas con la finalidad de que los niños conozcan el cuerpo humano y sus partes”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button