Variedades

Señales de que tu relación está acabando contigo

Tener a tu lado una persona con quien compartir tus días en ocasiones puede no ser la mejor idea, sobre todo si se trata de muchos estando en pareja, debido a que eso puede literalmente acabar contigo. De ahí la importancia de reconocer las señales de una relación destructiva.

Los daños que una mala relación provoca en la salud están demostrados por un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, el cual revela que las mujeres que tienen relaciones infelices tienen más riesgo de sufrir enfermedades del corazón que aquellas que viven de forma más armoniosa. 

El amor no lo es todo

Si bien todas las parejas tienen altibajos y momentos que deben superar, hay que saber diferenciar entre una relación con pequeños conflictos y una destructiva que está acabando contigo. Aquí unas señales que indican esta última.

1. Perdiste tu identidad. Últimamente sientes que has perdido tu identidad y comienzas a creer lo que tu pareja dice que eres, a tal grado de que te estás convirtiendo en alguien que no conoces (esto por lo general te lo indican las personas que te conocen bien).

2. Tienes dolores. Tener una mala comunicación con tu pareja puede causar desde dolores de cabeza, tensión muscular hasta ansiedad, pero otro grave problema es que se puede caer en malos hábitos por tratar de remediarlos.

Las mujeres tienden a automedicarse por medio del alcohol y las drogas para lidiar con el estrés de una relación, hábitos que son físicamente muy perjudiciales para la salud”, afirma Rachel DeAlto, coach de vida, experta en relaciones y autora de “Flirt Fearlessly”.

3. No cuidas de ti. Amar es cuidar de la otra persona, pero no al grado de olvidarte de ti, complacer las necesidades de tu pareja por encima de las propias es una manera en la que tu relación acaba contigo, aunque pienses que eso es enriquecedor hay un límite, afirma la experta Rachel DeAlto.

4. Duermes mal. Lidiar con problemas constantes altera los ciclos de sueño, debido a que en todo momento estás pensando cómo resolverlos, pero no tener un buen descanso a largo plazo implica riesgos de depresión, afirma Elizabeth Lombardo, psicóloga clínica autora de “Better than perfect”.

5. Te sientes aislada. Hace mucho que no hablas con tus papás o ves a tus amigos, debido a los constantes celos de tu pareja, o a la necesidad que sientes de pasar todo tu tiempo con él; lo peor del asunto es que ellos te lo reclaman constantemente.

6. Comes de más. La gente que se casa gana peso y quienes se separan lo pierden, afirma una revisión d estudios publicada en el Journal of Obesity. En las relaciones largas las personas se descuidan, pero también recurren a la comida como una manera de encontrar un consuelo.

Aunque el amor es una razón muy poderosa para permanecer con una persona, tienes que ser muy objetiva y evaluar si vives alguna de estas señales de una relación destructiva o si está acabando contigo, porque solo de esa manera lograrás recuperar tu estabilidad y salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button