Deportes

Selección sub-17 desafía este martes a Chile

La Vinotinto inicia el hexagonal final del Suramericano con la mira puesta en el Mundial de India

La selección venezolana de fútbol sub-17 desafiará esta noche (9:15) a los anfitriones del Suramericano de la categoría que ahora seguirá su curso, en su segunda y última fase, en el estadio “El Teniente” de la ciudad chilena de Rancagua.

La Vinotinto, un poco más descansada que al inicio del torneo, disputará esta instancia luego de terminar en el tercer puesto de la ronda de grupos con dos triunfos, una derrota y un empate, para un acumulado de 7 puntos.

Venezuela arrancó el evento con un triunfo sorpresivo, para muchos, sobre la complicada Argentina, por la mínima diferencia (1-0) con un tanto del volante Sebastián Chalbaud, al minuto 54.

Posteriormente, los nuestros cayeron 1-0 ante Brasil, vigente campeón y claro favorito para repetir. Fue un choque vibrante, pero el gol nunca llegó para infortuna de los dirigidos por José Hernández.

Seguidamente, la selección empató 2-2 contra Paraguay, en un duelo que hasta los últimos 15 minutos estaba dominando e incluso generando mayores acciones de peligro en el arco rival. Eduardo Fereira y Jan Hurtado anotaron las dianas por Venezuela.

Por último, los nacionales cerraron la fase grupos y consiguieron el pase al hexagonal final con un emocionante triunfo 3-2 ante Perú. José Barragán, Jan Hurtado y Christian Makoun serían los goleadores vinotintos.

LOS ANFITRIONES LUCEN FUERTES 

La selección chilena, entre tanto, se coló a la siguiente fase en la última jornada eliminatoria y además cerró como el líder del Grupo A con dos victorias (ante Bolivia y Ecuador) y dos empates (con Uruguay y Colombia).

Para el equipo austral, avanzar a esta parte del torneo representó un hecho casi histórico, pues debieron esperar 20 años para lograrlo, además quedando como reyes de su llave.

A TERMINAR CON LA HEGEMONÍA

La selección criolla disputó todos sus duelos de primera ronda en la ciudad de Talca, sin embargo, en esta parte final le tocará jugar en Rancagua donde desde el domingo está instalada entrenando y afinando detalles contra un rival que en ediciones pasadas ha sido un dolor de cabeza para Venezuela.

Ambas selecciones se han enfrentado siete veces, en las cuales Chile ha sacado la mejor parte. Acumula cuatro victorias y tres empates, además le ha marcado a nuestros guardametas un total de 11 goles por solo tres recibos. Pese a esta clara superioridad, la motivación que hoy refleja Venezuela pudiera ser determinante a fin de lograr la meta de ir al Mundial.

_______________________________________

Brasil va por lo suyo

El campeón defensor Brasil iniciará su participación en el hexagonal enfrentando a Paraguay, en un duelo que, a juicio del técnico amazónico Carlos Amadeus, será un compromiso similar a los otros que se han visto en el certamen juvenil.

“Serán juegos equilibrados como es la característica del fútbol sudamericano. Brasil se ha ido adaptando a este estilo de juego. Tenemos la obligación de salir campeón y clasificar al Mundial”, dijo previo al duelo.

El otro choque de la jornada será el que enfrente a Ecuador y Colombia. Este último anda con hambre de ir a otra cita mundialista, evento que no alcanza desde el disputado en Nigeria 2009, cuando de la mano del entrenador Ramiro Viáfara llegaron hasta las semifinales. Los meridionales, por su parte, asumirán el cotejo con sed de venganza, pues cayeron ante el mismo rival (1-2) en la primera fase

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button