Selección masculina de futsal busca su pase al Mundial de Lituania
La selección nacional masculina de Futsal está a pocas horas de concretar el sueño mundialista. Venezuela enfrentará a la 1:00 pm el partido más importante de su historia ante Chile, con el objetivo de ganar y con ello clasificar al Mundial Lituania 2020, que se efectuará entre septiembre y octubre, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los venezolanos marchan segundos en el Grupo B, con 6 puntos, detrás de Argentina (9 puntos), mientras que Chile (3 puntos) se ubica tercero; por ende, tiene la necesidad de ganar por goleada con más de siete tantos para bajar del segundo puesto a los venezolanos.
Pendiente estará Uruguay que, tras vencer este miércoles 3-2 a Chile, se metió tercero con 6 puntos, pero con (-1) en diferencia de goles, muy distante de Venezuela, que tiene (+6).
Todo el escenario está servido para que la Vinotinto de la especialidad se convierta en el segundo clasificado del grupo a semifinales y el tercero en el Mundial, ya que Brasil y Argentina fueron los primeros.
Venezuela llegó a esa instancia tras victorias ante Bolivia (3-0) y ante Uruguay (5-1), ambos partidos posteriores a la derrota 2-1 frente a Argentina, en el inicio del torneo.
"Ha prevalecido la unión del grupo que a la postre nos ha dado el carácter necesario y la sensatez para asumir cada partido y resolver en los momentos difíciles", destacó Freddy González, técnico de Venezuela.
Venezuela llega a esta jornada dependiendo de sí misma. Sabe que derrotando a Chile, prácticamente, conseguirá el boleto. Para que suceda lo contrario, Uruguay tendría que derrotar por diferencia de 8 goles al líder. Argentina.
"Ante Chile vamos por el triunfo. No podemos salir a pensar que con un empate nos puede bastar, para nada. Vamos a salir a ganar, tal como ha sucedido en los últimos partidos", enfatizó González.
"Sabemos que tenemos que hacer un buen juego, juntarnos y sumar esos tres puntos. Así no dependemos de nadie, sino de nosotros", añadió el técnico.
Los venezolanos, aparte de conseguir el pase a la cita mundialista, asegurarán la clasificación a la semifinal, en la que enfrentarían a Brasil, en caso de quedar segundo.
De ser así, se mantendrían entre los mejores 4 equipos de Suramérica, resultado que también lograron en la pasada Liga Conmebol Sudamericana de desarrollo.