A seis años de la siembra de Lina Ron, luchadora por los derechos del pueblo
Este 05 de marzo se cumplen seis años de la siembra de Lina Ron, combatiente revolucionaria que dedicó su vida a la lucha por reivindicar los derechos de los más desposeídos.
Nacida en Anaco, Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, Ron se trasladó a Caracas, en donde comenzó a militar en los Comités de Lucha Populares y batalló contra las injusticias hacia los estudiantes y demás sectores de la sociedad.
En 1999, se sumó a las filas revolucionarias a favor del comandante Hugo Chávez. Desde entonces combatió en contra la guerra psicológica de las grandes empresas de comunicación y de la jerarquía de la iglesia católica y demás ejes de poder.
Fue fundadora de la Unidad Popular Venezolana (UPV), organización política que tiene presencia en 22 estados del país y en casi 300 municipios del territorio nacional.
En 2011 Lina Ron pasó a la eternidad, tras sufrir un infarto. Durante los actos en honor a esta heroína revolucionaria, el Comandante Chávez expresó: "El pueblo te declara eternamente viva. ¡Viva! No morirás. Te declaramos viva, como viva estarás para siempre en las luchas del pueblo, en el canto del pueblo, en las batallas del pueblo y en las victorias del pueblo… ¡Para siempre!".