Regionales

Secuestro de Politáchira tiene que ver con la derecha

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que el secuestro en los cuarteles de Politáchira tiene vinculación directa con la derecha de la entidad.

Durante su programa número 102 “Vielma Mora Construye” el mandatario local informó que a los que menos le interesa que hayan muertos o heridos por la condición de secuestro de los dos policías y de diez familiares de los reos que se prestaron para esta supuesta conspiración es al gobierno, porque destacó que allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada de los internos.

Estos familiares están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes desde el 31 de agosto y como un acontecimiento previo a lo sucedido en el Cicpc, ya venían fraguando esto contra la revolución tachirense.

“Quien lleva la negociación no es ni el comandante de la Zodi, ni el de la Redi, ni el gobernador del Táchira, ni ninguna autoridad de la Gobernación, pues le compete en exclusiva al defensor del pueblo, al fiscal del Ministerio Público, al juez rector del estado y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, explicó Vielma Mora.

Agregó que no recibirán más reos en Politáchira y de haber una orden de ingreso, esas decisiones las conduce el órgano rector de cada ministerio, cuya aclaratoria la hizo en virtud de que la oposición no sabe nada acerca de las responsabilidades de cada organismo.

El gobernador Vielma Mora, que en las últimas horas depongan la actitud, ninguno de ellos ha dado la cara, sólo han mandado a terceros a la mesa de negociación, van y vienen y no deciden nada, porque ellos son el carro del pran de Tocorón a quienes les conviene mantener esta situación.

Por su parte el jefe de la Zodi Táchira Carlos Yanez, explicó que se han venido oyendo las solicitudes de los privados de libertad y con el Ministerio respectivo dando respuesta a cada una de ellas.

“Hay que destacar que la influencia externa política no ha permitido culminar las negociaciones de manera exitosa, pese a las condiciones aceptables del régimen de prisiones que ha mantenido el director de Politáchira”, Afirmó Yanez.

Explicó Yánez, que “el carro” son aquellos presos cabeza visible que manejan las finanzas, las armas y la droga de los pranes, encargados del sicariato y la eliminación de otros privados de libertad que están en contra de la hegemonía de ese ciudadano que se autoacredita la dirección de una cárcel.

Por otro lado Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana informó que tienen en su haber un papel escrito por los secuestradores donde están vinculados dirigentes de la derecha como los diputados Gustavo Delgado, Miguel Reyes y abogada del foro penal, quienes querían participar como mediadores, cosa que no está permitida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button