De la Ciudad

Sectores sociales participan en Asamblea Popular para defender precio del pasaje en Santa Lucia

En la reunión participaron integrantes de la Cámara Municipal, de los Consejos Comunales, y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)  con el fin de aclarar que en la localidad no ha sido aprobado el aumento del pasaje urbano, informó un boletín de la Alcaldía del municipio Paz Castillo

Sectores sociales y representantes de líneas de transporte urbano de la ciudad de Santa Lucía, capital del municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, participaron en la Asamblea Popular realizada con el sector para defender el valor actual del pasaje frente al incremento ilegal aplicado en algunas rutas.

En la reunión participaron integrantes de la Cámara Municipal, de los Consejos Comunales, y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)  con el fin de aclarar que en la localidad no ha sido aprobado el aumento del pasaje urbano, informó un boletín de la Alcaldía del municipio Paz Castillo.

"Hemos visto cómo rutas de transporte han cobrado un pasaje que es ilegal. Hasta 20 bolívares de más sobre la tarifa vigente. Esta situación ha ocurrido en todo el eje Valles del Tuy, por ello queremos fijar posición de que no está aprobado el incremento", dijo Frank Ortíz, coordinador de transporte de Paz Castillo, en declaraciones reseñadas en la nota de prensa.

Informó que en 2015 se aprobó la tarifa actual del pasaje en dos etapas mediante mesas de trabajo y asambleas con los consejos comunales y conductores.

Ortíz destacó que es necesario continuar las mesas de trabajo con el poder popular para así llegar en buenos términos las solicitudes de los transportistas de un nuevo aumento del pasaje.

"En esta primera asamblea se acuerda que el pasaje queda establecido como está aprobado, sin ningún aumento nuevo. También llevaremos una nueva mesa de trabajo el próximo martes 29 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en el cine Teatro de Santa Lucía", detalló el vocero.

Además, indicó que el abuso de los transportistas será sancionado con multas de hasta 12 Unidades Tributarias, y la suspensión de la unidad o del conductor.

De igual forma recordó a los usuarios que para formular denuncias pueden contar con la oficina de transporte ubicada en la carretera Santa Lucia-Santa Teresa, sector Santa Epifanía, sede de los Servicios Públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button