Sector educativo busca mejorar la atención alimentaria a la población estudiantil
El Coordinador del Centro de la Calidad Educativa en el Estado Mérida, Prof. Nelson Ruiz, señaló que están trabajando de manera articulada con el Instituto Nacional de Nutrición a través del programa “Manos a la Siembra” que se implementa en la malla curricular de las escuelas y liceos para que los estudiantes aprendan de manera directa a trabajar la tierra y así producir diferentes rubros para el consumo de la población estudiantil.
De igual manera Ruiz, señaló que con estas alianzas se busca mejorar la atención a los 126 mil niños, niñas y adolescentes que se benefician del programa escolar de alimentación que están activos en la instituciones.
Aseveró que la región andina posee características importantes en materia agrícola, es por ello que se debe aprovechar estas cualidades para cultivar alimentos y sobre todo cuidar el procesamiento y cuidado de los principales afluentes hídricos que son necesarios para las siembras.
Culminó el Coordinador del Centro de la Calidad Educativa, que en el marco del “Día de la Alimentación” en las escuelas y liceos se realizaron actividades educativas para impulsar una buena alimentación y la importancia y beneficios de comer sano y balanceado.