DestacadaEconomíaNacionales

Sector agroalimentario aumentó un 5.3 % a nivel de la producción primaria

Informó el Ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

El Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual desarrolló este miércoles la conferencia “Seguridad y soberanía en el sector agroalimentario en el marco de la actual coyuntura geopolítica mundial”, a cargo del Ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Entre los temas expuestos durante el conversatorio «Seguridad y Soberanía Agroalimentaria», el ministro Castro Soteldo, informó que hubo un crecimiento importante del 5.3 % a nivel de producción primaria.

Señaló que este sector se encuentra en recuperación y está preparado para los retos, que desde el punto internacional, están previstos y que el continente latinoamericano ya empieza a forjar, con el fin de atender demandas de exportaciones hasta un 30 %.

Castro Soteldo destacó avances del sector agroalimentario en el país

Durante su ponencia magistral, Castro Soteldo disertó sobre las experiencias que se vienen construyendo en el sector agroalimentario en Venezuela, en el marco de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, el Ministro precisó que en el año 2018, Venezuela inició un proceso de transformación radical de su economía, después de una baja en la producción de 14 millones de toneladas de alimentos, como consecuencia del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

En este sentido, indicó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, implementó nuevas políticas que permitieron “salir del foso”, lo que se reflejó en el año 2019 con un ligero crecimiento, que se ha mantenido de forma sostenida en el sector vegetal y animal.

Afirmó que en el sector de alimentos se ha observado últimamente, una recuperación importante, en tanto agregó que este sector está preparado para asumir los retos internacionales de exportación previstos en el proceso de reintegración que comienza en el continente a forjarse.

El titular del despacho agroproductivo estuvo acompañado por el director de Iaedpg, Iván Zerpa, y el viceministro para África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, señala el MPPRE.

Ministra Greicys Barrios: La agricultura urbana es un aporte para la Soberanía Agroalimentaria

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button