DestacadaInternacionales

Secretario General de la ONU propuso pacto de solidaridad climática en la COP27

En función de tributar en la mitigación de los efectos adversos del cambio climático a nivel global

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, este lunes, propuso un pacto de solidaridad climática entre los países ricos y las naciones en desarrollo, en función de tributar en la mitigación de los efectos adversos del cambio climático a nivel global.

Desde el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, donde se instaló el Segmento de Alto Nivel de la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El Secretario Guterres, enfatizó esta propuesta permitirá unir a la economía desarrollada con la economía emergente, apoyando así a los países en desarrollo ante el cambio climático.

En su discurso de inicio de esta cumbre climática, el Secretario subrayó que la solución del problema climático tendrá que ser la acción de los seres humanos, porque «nos estamos acercando a un punto de no retorno».

Asimismo, Guterres coincidió con otras posiciones presentadas en las intervenciones de los representantes, en qué hay que “avanzar en la adaptación ante el cambio climático”.

Esta edición de la conferencia se basa en los resultados de la COP26, además de adoptar medidas en temas esenciales y hacer frente a la emergencia climática actual.

Los temas incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.

 

 

PP / Cancillería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button