Nacionales

Se sancionarán las violencias obstétricas y no más cesáreas injustificadas

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Familia, detalló este miércoles en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que el proyecto de ley busca que la atención a la mujer antes, durante y después del parto sea humanizada y sensibilizada

Reducir índices de muerte materna, sancionar la violencia obstétrica, disminuir las cesáreas injustificadas y poder optar por el acompañamiento durante el trabajo de alumbramiento, son algunos de los objetivos que busca el Proyecto de Ley de Promoción y Protección al Derecho al Parto y al Nacimiento Humanizado, en Venezuela.

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Familia, detalló este miércoles en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que el proyecto de ley busca que la atención a la mujer antes, durante y después del parto sea humanizada y sensibilizada.

En muchos casos la madre “llega con la dilatación y el médico se dirige de mala manera, no recibe la atención necesaria e inclusive es ofendida verbalmente”, agregó.

La legisladora sostuvo que es una ley para la familia venezolana, además recordó que en países como México, Argentina y Uruguay, existen reglamentos que garantizan un nacimiento humano.

Velázquez dijo que se blindará el derecho de la mujer de un trato digno a la hora de dar vida. Vale recordar que el proyecto consta de 37 artículos en cuatro capítulos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button