Se inauguró la primera Empresa Socialista de Alimentos e Insumos
Durante un emotivo acto celebrado el pasado sábado, Ejido fue epicentro de la primera Empresa Socialista de Alimentos e Insumos que se inauguró y donde el pueblo estuvo presente, acompañando al alcalde del Municipio Campo Elías Simón Figueroa, quien encabezó junto al poder popular y autoridades locales, la activación de esta importante empresa, que busca finiquitar las “humillantes colas” que diariamente se crean en comercios de la entidad reseñó el alcalde durante su intervención.
Figueroa destacó que la “Empresa Socialista de Alimentos e Insumos, tiene a parte de lo que van a recibir de los CLAP, van a recibir estos apoyos. Hoy estamos arrancando con la harina pan y el arroz, ya tenemos que decirles ya el aciete nos está llegando pero no nos dio tiempo de incluirlo en este combo pero en los próximos días se va incluir la azúcar y la pasta, vamos a tener también los granos” precisó el alcalde de Campo Elias. .
El burgomaestre de Campo Elías señaló que “colocar por su puesto estos insumos aquí, esta por el orden de los 10 millardos, recurso que no tiene la alcandia de Campo Elías, pero gracias al vicepresidente del área económica Tareck El Aissami hemos logrado el apoyo para el inicio de ésta empresa”.
“Nosotros queremos decirle a la gente que hemos hechos grandes esfuerzos, todo en equipo para traer estos productos aquí al estado Mérida…” así lo dijo Figueroa quien además precisó que “uno de los grandes retos de nosotros es quitarle todos los productos regulados que llegan a Garzón, pasarlo para la empresa socialista para repartirlo a través de los CLAP”. .
Destacó que estos retos ya comenzaron a tener su efecto. “ya le compramos la primera gandola de aceite a Garzón para traerla aquí y repartirla… …todas las cosas que vayan llegando a Garzón se la vamos a comprar y la vamos a poner al servicio del pueblo…” Figueroa fue enfático al decir “tengo que acabar con estas colas humillantes, con esa cosa que lo único que ocasiona es deteriorar la calidad de vida de nuestra gente, que tienen que estar levantándose a la una o dos de la mañana para estar haciendo cola”.
Fianlmente, Figueroa informó a todo el pueblo ejidense, que mediante la empresa socialista de alimentos e insumos “desde aquí nosotros les vamos a llamar directamente a su casa y estamos haciendo lo humanamente posible, para que usted, no pague ni un medio más de lo establecido en el combo de los CLAP” concluyó.