Se coordina desde instituciones del Estado atención a usuarios de transporte privado
Ante alteraciones en lo concerniente la prestación de servicio de las líneas de transporte privado, instituciones públicas progresan en Mérida en un plan especial para atender a quienes necesitan los traslados entre diferentes áreas.
Edward Rojas, Presidente de Tromerca, informó al respecto, en alusión una de las zonas hacia las que se da apoyo con un vehículo de la institución.
“Inicialmente aquí en el sector de La Pedregosa Alta se había ubicado una unidad corta, hemos instruido al personal de operaciones para enviar una unidad de mayor capacidad y dentro de un plan de contingencia que estamos finiquitando por el tema de la paralización del transporte privado, estamos estimando reforzar allí porque hay una necesidad mayor en esa zona”, explicó.
Señaló en tal sentido que se programó presentar a las comunidades en el Gimnasio Vertical, lo que se ha definido conjuntamente con Fontur, el Ministerio responsable del Transporte Público y Obras Públicas y algunos organismos que disponen de unidades a efectos de garantizar la movilidad al pueblo merideño.
"Esta tarde en el plan que se va a establecer debemos reforzar esa ruta por lo menos con una o dos unidades adicionales porque no hay servicio de transporte privado y hay que dar un servicio equitativo porque a nivel por ejemplo de Chama hay una alta demanda también y nosotros tenemos que reforzar esa ruta. Igualmente la ruta de La Vuelta de Lola, Chorros de Milla y Santa Ana", delimitó.
Finalmente planteó que se mantienen reuniones con el sector transporte para que las unidades que están equipadas, sean colocadas en circulación nuevamente, esto con el propósito de no complicar la crisis inducida desde algunos grupos hacia los venezolanos y las venezolanas en general.