MargaritaMundial MargaritaRegionalesSalud

Se atendió a más de mil personas en Jornada Social

La actividad se cumplió en la plaza Ortega de Porlamar con participación de 24 instituciones del Gobierno Bolivariano y el Sistema de Misiones

En una participacion masiva fueron atendidas más de Mil personas, en el sector Plaza Ortega del municipio G/J Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, mediante el tercer despliegue de la Jornada de Atención Integral «Hugo Chávez», que lleva adelante el Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado en Nueva Esparta por el diputado José Gregorio Vielma Mora en articulación con las Instituciones Bolivarianas y el Sistema de Misiones Socialistas.

“¡Amor en acción para nuestro pueblo!. El PSUV en articulación con las instituciones del Gobierno Bolivariano y el Sistema de Misiones, brinda protección social al pueblo neoespartano con las Jornadas Sociales Hugo Chávez. En esta oportunidad abordamos el sector Plaza Ortega de Porlamar con atención médica, alimentación, cultura, recreación, y otras acciones en beneficio de las familias que allí habitan”, informó Vielma Mora

Señaló que un extraordinario equipo conformado por más de cien funcionarios representantes de 24 entes sociales, acompañados del secretario ejecutivo del PSUV, Doily Hernández, emprendieron la jornada brindando protección y acceso a servicios esenciales.

Atención médica integral para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con el equipo de Fundación Barrio Adentro, escaneo del Carnet de la Patria y captaciones para incorporación al Sistema de Protección social a través del Movimiento Somos Venezuela, fueron parte de las acciones ejecutadas para atender a las familias vulnerables.

De igual manera instituciones como la Defensoría del Pueblo, Seniat, Contraloría, Idenna, Gestión Insular de Tributos Internos (GRTI), Hidrocaribe y Minaguas ofrecieron orientación y asesoría a la comunidad sobre los ámbitos que cada una de ella ejecuta.

El Inces ofreció servicios gratuitos de barbería y peluquería, el Ministerio de Ecosocialismo orientó a la comunidad sobre la campaña de reciclaje para cumplir con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria y los entes adscritos al Ministerio de Alimentación brindaron un nutritivo refrigerio a los participantes.

Mientras, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas, pinta caritas y vaso nutritivo gracias al apoyo de la Fundación Niño Simón con la cooperación de los jóvenes de Chamba Juvenil.

También estuvieron presentes para dar soluciones inmediatas a la problemática de la comunidad en trabajo mancomunado con el Poder Popular organizado, las Misiones Educativas Ribas y Sucre, MinMujer, la Zona Educativa, Frente Francisco de Miranda, Mercal, Pdval, Fontur, Sunagro y Protección Civil.

Cabe destacar que la Jornada de Atención Integral Hugo Chávez, coordinada por el jefe del Psuv en Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora se realizó previamente en los municipios Península de Macanao y Tubores y continuará cada semana por todo el territorio insular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button