Satélite chino captura imagen de la Tierra desde la cara oculta de la Luna
El satélite chino Longjiang-2, que entró en la órbita lunar en junio de 2018, publicó una asombrosa foto de la Tierra desde la cara oculta de la Luna.
Esta imagen fue tomada el pasado 3 de febrero y ofrece una perspectiva de nuestro planeta desde la parte más enigmática del satélite natural, según reseña Sputnik.
China lanzó en mayo de 2018 al espacio el Longjiang-2 junto a otro satélite, el Queqiao, un equipo espacial de comunicaciones que desempeñó un papel indispensable durante el exitoso aterrizaje del módulo Chang’e-4sobre la cara oculta lunar a principios de este año.
También fue lanzado junto al Longjiang-1, otro satélite con la tarea de orbitar y observar la luna. Sin embargo, China perdió el contacto con este último de camino a la Luna, pero el Longjiang-2, autor de la imagen, sí pudo lograr el objetivo.
Esta es la primera vez que el Longjiang-2 toma una fotografía de la cara oculta de la Luna con la Tierra de fondo, y se espera que pueda seguir publicando más imágenes de este tipo durante su periplo por la órbita lunar.