Santiago Escobar toma las riendas del carrusel aurinegro
Lo que fue un secreto a voces se oficializó este jueves, cuando la junta directiva del Deportivo Táchira presentó al colombiano Santiago “Sachi” Escobar como nuevo director técnico del equipo atigrado.
El timonel nacido en Medellín, expresó que existe una cohesión de ideas y una similitud del proyecto que maneja la institución amarilla y negra, por lo que le resultó accesible aceptar la propuesta de tomar las riendas del ocho veces campeón del balompié nacional.
Resaltó como punto preponderante, el valor que le dará a los jugadores de la cantera para propulsar el desarrollo integral de los jóvenes talentos nativos y así no depender en demasía de los jugadores que llegarán del extranjero para reforzar al conjunto.
“Queremos que el equipo profesional se pueda autoabastecer del talento tachirense, tener acceso a instancias internacionales, pero para ello es necesaria una formación integral del futbolista como persona y como ser humano”, señaló.
“Sachi” Escobar precisó que este viernes iniciará de manera inmediata la primera fase de la pretemporada, para conocer a sus jugadores e implementar su filosofía de juego, la cual se caracteriza por ser un esquema 3-5-2, con tres centrales, dos carrileros, tres volantes y par de atacantes.
“Tenemos que soñar en grande. Así lo han hecho y han triunfado otros equipos como el Leicester en Inglaterra, el Chapecoense en la recién culminada Copa Sudamericana, también lo hizo Grecia en la Eurocopa 2004; para ello debemos consolidar un trabajo organizado perseverante”, sentenció el nuevo técnico aurinegro.
Escobar manifestó que la plantilla actual es corta y adelantó que necesita al menos dos volantes ofensivos, así como un delantero y un lateral zurdo para fortalecer al equipo.
Sobre esto, el presidente del equipo, Jorge Silva, anunció que entregó formalmente las propuestas de trabajo a los representantes de Juan Arango y Yohandry Orozco, para que jueguen la venidera temporada en el cuadro tachirense y está a la espera de las respuestas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de contratar al ariete Juan Falcón, -con experiencia en el Metz de Francia y actualmente integrante del Santa Fé de Bogotá-, Silva no confirmó tal información aunque tampoco la descartó.
“La idea es conformar un equipo con el 90 por ciento de talento venezolano, porque aquí contamos con jugadores de altura y hay muchos venezolanos en el extranjero que quieren retornar al país y jugar con el Táchira”, expresó el presidente del equipo.
El dirigente igualmente se expresó sobre el caso del portero José David Contreras quien continúa con la escuadra atigrada, aunque tiene varias ofertas para jugar en el exterior.
También agregó que a propósito de la alianza estratégica acordada con el actual campeón de la Copa Libertadores, el Nacional de Medellín, es posible que puedan recalar en el club venezolano, uno o dos jugadores del cuadro verdolaga de Colombia.
Jorge Silva apuntó que este lunes iniciará el levantamiento del gramado del estadio “Pueblo Nuevo”, donde será cambiado el sistema de riego y mejorar el césped, el cual presenta su peor rostro desde que el Gobierno Bolivariano remodeló el escenario deportivo, a propósito de la celebración de la Copa América 2007.
Aclaró que ya llegaron al país los productos importados para realizar estas labores y adelantó que en el estadio alterno, también ejecutarán mejoras en el terreno, por lo que el equipo deberá entrenar la próxima semana en el estadio de grama sintética de la Universidad Católica ubicada en San Cristóbal.
En el acto, también fueron presentados Layneker Zafra, Juan Carlos Mora, Daniel Benítez y Jhon Chancellor como nuevos jugadores de la plantilla.