Sandy ha vuelto a rugir en Boston
Sandy León no tuvo un comienzo de temporada explosivo. No inició como finalizó en 2016: bateando oportunamente para la causa de los Medias Rojas. Sin embargo, poco a poco, el careta ha ido retomando el ritmo y recuperando terreno en la alineación frente al otro receptor, Christian Vásquez.
Sandy ha comenzado a batear. A tenido más disciplina en el cajón de bateo y ha seguido demostrando sus dotes defensivos cuando le toca estar detrás del plato.
Pero su defensa siempre ha estado ahí. Así que su ofensiva, la cual ha sido uno de sus puntos débiles, ha resurgido y lo ha llevado a ganarse nuevamente la confianza del mánager John Farrell.
Sandy ha disputado 46 encuentros, al igual que Vásquez, sin embargo; el criollo es quien ha producido más para la causa de la tropa de Boston, pues a pesar de su bajo promedio (.247), tiene cinco jonrones y 22 carreras impulsadas. Mientras que el puertorriqueño batea para .280 con un vuelcerca y 16 empujadas.
Aunque, en las últimas dos semanas el zuliano se ha mostrado más firme en el home, ya que sacude para .314 con un cuadrangular y cuatro rayitas traídas al plato.
El venezolano también ha sido pieza fundamental en cada una de las presentaciones del zurdo Chris Sale, quien ha reiterado en varias ocasiones la importancia de tener a Sandy detrás del plato.
Cuando el criollo está en la receptoría, Sale, tiene efectividad de 2.54 con 166 abanicados en 17 presentaciones.