Sandro Muñoz se llevó el título en la edición 24 de la Vuelta a La Azulita
Con un crono de 7 horas, 14 minutos y 29 segundos, el bolivarense, Sandro Muñoz se alzó con el campeonato en la Vigésima Cuarta edición de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña.
Peteneciente al equipo Team Massi Venezuela Scott, el campeón luchó etapa tras etapa para alcanzar la cima de la vuelta, su rival y campeón de la edición pasada, Jonathan Mejía (Kioto Canondalle) le supo dar pelea hasta el final, no obstante, a pesar de ganar sólo dos etapas de cinco, Muñoz obtuvo el liderato general.
“Es una vuelta muy dura, para todos los corredores, para mi, para Jonathan (Mejía) dimos todo, en el descenso en la subida”, expresó Muñoz, puntualizando la exigencia de la competeción.
Por su parte Mejía, reconoció la calidad del corredor del Team Massi, junto a él desarrolló una intensa competencia por el primer lugar, cada jornada, repartiendose entre ellos los primeros puestos en cada una de las cinco etapas.
En la Categoría Máster B, Marcos Cartaya logró el puesto 1, en sus palabras posterior a la premiación final agradeció el apoyo de Ramón Lobo, y patrocinantes, quienes hicieron posible su participación y la de su equipo Neko Bike Scott Venezuela.
Entre las féminas, sara Penso destacó en el renglon Libre, alcanzando el primer lugar en ésta edición 24 de la Vuelta a La Azulita, afirmó el alto nivel competitivo de la ruta, y aseguró querer retornar para la venidera temporada.
Más de 180 corredores incursionaron en la Vuelta a La Azulita 2018, la competición de Mountain Bike más exigente de Sudamérica, la cual aspira a ser incluida en el calendario de la Unión Ciclística Internacional para el próximo año cuando el evento cumplirá 25 años siendo patrimonio cultural y deportivo del municipio Andres Bello y del estado Mérida.