Economía

Sanciones imperiales atentan contra economía venezolana y los derechos humanos

El gobierno de los Estados Unidos con sus medidas coercitivas unilaterales atenta contra la economía y los derechos del pueblo venezolano, alertó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, reseñó el portal web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el programa Derechos Humanos en Revolución, que es transmitido por Radio Miraflores, dial 95.9 FM,  Devoe recordó que las acciones adoptadas por el mandatario  Donald Trump contra la economía venezolana afectan las capacidades de gestión financiera del Gobierno Bolivariano, dificultando y retardando los procesos de adquisición de alimentos y medicinas para todos los habitantes de Venezuela.

Devoe mencionó que un claro ejemplo de las agresiones, ha sido lo acontecido con la adquisición del tratamiento de la malaria durante el año 2017, cuando “un proveedor del país vecino se negó a vender a Venezuela los medicamentos en virtud de las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

EEUU sin moral en materia de DDHH

El vocero se refirió al reciente comunicado de la cancillería venezolana que rechazó categóricamente el Informe País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017, emitido por el Departamento de Estados de los EE.UU.

Al respecto, Devoe mencionó que EEUU cuestiona a Venezuela, pero no se mira en su propio espejo. Señaló que al menos 60% de los tratados y convenios internacionales en materia de DDHH no están ratificados por ese país, por lo que sus ciudadanos de  no pueden acudir a los organismos internacionales a defenderse de las violaciones que se cometen en su contra.

Además, recordó que en ese país no existe una institución independiente para la defensa de los DDHH, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela donde la Constitución Bolivariana creó la figura de la Defensoría del Pueblo.

“Pretenden juzgar a las instituciones de otros países (…) pero carecen de moral para opinar en materia de derechos humnaos ”, recalcó.

Garantizado tratamiento contra el paludismo

A propósito de conmemorarse el Día Mundial contra el Paludismo y la Malaria este miércoles, dijo que en Venezuela el Gobierno Bolivariano pone todo su empeño en prevenir esta enfermedad y asegurar el tratamiento para las personas afectadas  con los protocolos internacionales correspondientes.

Con relación a las acciones que emprende el Estado en esta materia, recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza el suministro oportuno y gratuito de medicamentos para la atención de la malaria a todas las personas y agregó que se desplegó por el país el Plan de Control Vectorial con la participación de más de 150 funcionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button